Sábado Octubre 21 , 2017

Notas informatívas

1. El Colegio Mayor Santa María es un centro universitario femenino, integrado en la Universidad de Granada.

Pueden residir en él las alumnas de cualquiera de las Facultades, Escuelas Superiores o Escuelas Universitarias de dicha Universidad. Como centro universitario, el Colegio pretende facilitar una preparación humana y profesional, y ofrecer una formación cultural complementaria de la que ofrece la Universidad.

2. El Colegio tiene un ideario basado en valores cristianos.

• Pretende una educación en la libertad individual y colectiva derivada del reconocimiento de la dignidad humana.
  • Fomenta la convivencia entre las colegialas.
  • Quiere cultivar una conciencia social y solidaria, dentro de un estilo de vida sencillo y austero.
  • Valora muy especialmente la formación religiosa, favoreciéndola por medio de diversas actividades. Sin embargo, respeta la libertad de las colegialas para participar, o no, en éstas.

3. La libre elección del Colegio Mayor Santa María comporta:

• Aceptación de su carácter universitario  y de su ideario cristiano.
  • Rigor y responsabilidad en el estudio, que ha de reflejarse en resultados académicos aceptables.
  • Participación en la organización y desarrollo de las actividades culturales, sociales y deportivas.
  • Aceptación de normas de disciplina ordenadas a la mejor convivencia y rendimiento en el estudio:
    • Silencio en determinadas zonas del Colegio y en horas especialmente señaladas.
    • Puntualidad en los horarios de portería, comedor, etc.
    • Trato cordial y educado con todas las personas del Colegio.
    • Corrección en el vestir en las zonas de uso común.
    • Colaboración en el mantenimiento del orden y la limpieza del Colegio.

· EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN, CONVIVENCIA Y DISCIPLINA, PUEDE SER CAUSA PARA QUE NO SE RENUEVE LA PLAZA EN EL CURSO SIGUIENTE.

4. Régimen económico.

La pensión, que se revisa cada año, se establece para 2017-2018 en 698 € mensuales, más el 10% de IVA.

De ordinario se liquida trimestralmente, por adelantado y por medio de entidad bancaria. En casos especiales, puede dialogarse con la Dirección del Colegio sobre alguno de estos puntos.

La pensión cubre los gastos del Colegio Mayor desde el día en que comienzan las clases en la Universidad de Granada hasta el 30 de junio, exceptuando las fechas de vacaciones de Navidad y Semana Santa marcadas en el calendario universitario de cada año.

Incluye:

• Alojamiento
  • Manutención
  • Calefacción y agua caliente
  • Biblioteca (préstamo de libros, revistas especializadas,etc)
  • Salas de estudio
  • Utilización de servicios e instalaciones comunes (lavadoras, secadora, frigoríficos, microondas…)
  • Gimnasio y Sala de usos múltiples.
  • Sala de TV
  • Videoteca
  • Prensa diaria
  • Wifi
  • Actividades complementarias culturales, deportivas, solidarias, religiosas…
  • Capilla
  • Servicios generales de recepción y limpieza
  • Limpieza quincenal de habitación

Los domingos hay servicio de comedor (desayuno, comida y cena). Los días festivos no se presta este servicio.

El lavado de la ropa personal corre a cuenta de las colegialas, que  pueden hacerlo en las lavadoras del Colegio.

En el Colegio Mayor Santa María hay habitaciones individuales y dobles, sin que esta circunstancia establezca diferencias en la pensión económica. Se accede a ellas por sorteo y orden de antigüedad.

Durante el periodo de examenes extraordinarios, y por razón de los mismos, las colegialas podrán permanecer en el Centro, abonando 25,00 € al día, por habitación ocupada o mientras el equipaje esté en el Colegio. En esos días se sirve el desayuno y la comida;no hay cena.

EL PRESUPUESTO DEL COLEGIO ESTÁ MONTADO SOBRE LA CIFRA TOTAL DE PENSIONES. POR TANTO DEBE ABONARSE EL  TRIMESTRE COMPLETO, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE DÍAS QUE LA COLEGIALA SE AUSENTE. EN CASO DE QUE, MEDIADO EL CURSO, SE DEJARA VACANTE LA PLAZA, DEBERÍA ABONARSE EL 75% DEL IMPORTE TOTAL.